La evaluación institucional participativa y las competencias del gerente educativo

  • Rosario Romero Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela
  • Nancy Nava Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela
  • Luis Barboza Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela
Palabras clave: evaluación institucional participativa, competencias, programa

Resumen

La presente investigación se realizó con la finalidad de proponer un Programa basado en evaluación institucional participativa como complemento de las competencias del gerente educativo. El estudio se basa en una metodología experimental, con diseño cuasiexperimental. La población está constituida por cuarenta y dos (42) directivos de las Escuelas Nacionales del Municipio Miranda, Estado Zulia. Con respecto al tratamiento estadístico, se utilizó el Programa SPSS, para realizar el análisis de tipo: multivariado y discriminante. Con los resultados, se valida la propuesta del Programa basado en la evaluación institucional participativa como complemento de las competencias del gerente educativo de las escuelas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosario Romero, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela

Profesora Titular. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. Licenciada en Educación. Mérito: Cum Laude. M.Sc. Docencia para Educación Superior UNERMB. Doctora en Ciencias de la Educación URBE. Ex coordinadora del Departamento de Investigación de la UNERMB. CONABA II Nivel. 2002. PPI NIVEL I. Convocatoria 2006. Nivel B en el PEI. 

Nancy Nava, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela

Docente. Licenciada en Educación Integral. M.Sc. en Administración de la Educación Básica. UNERMB. Cursante del Doctorado en Ciencias de la Educación.
UNERMB.

Luis Barboza, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt - Venezuela

Ingeniero. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Programa Ingeniería y Tecnología. Investigador Invitado de la UNERMB. Los Puertos de Altagracia.

Publicado
2016-06-20
Cómo citar
Romero, R., Nava, N., & Barboza, L. (2016). La evaluación institucional participativa y las competencias del gerente educativo. Encuentro Educacional, 22(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21115
Sección
Artículos