Efectos de un programa de intervención sobre la autoeficacia del maestro en relación con el manejo de la disciplina en el aula.

  • Ivonne Busot
Palabras clave: autoeficacia, disciplina, bandura

Resumen

Estudio explicativo para determinar elefecto de un programa deintervención sobre la autoeficacia del maestro en relación con el manejo de la disciplina en el aula. Se empleó un diseño conductual, N=1, tipo línea base múltiple, con una maestra de Primer Grado, de un colegio privado. Se aplicaron varias estrategias conductuales-cognitivas basadas en A. Bandura para incrementar las creencias del maestro sobre suscapacidades para manejar con eficiencia la disciplina en el aula. Sehalló una correlación elevada ysignifica tivaentre dichascreencias ylas ejecucionesllevadasa cabo. Los resultadosdemuestran la efectividad del programa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-26
Cómo citar
Busot, I. (2013). Efectos de un programa de intervención sobre la autoeficacia del maestro en relación con el manejo de la disciplina en el aula. Encuentro Educacional, 6(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/17550
Sección
Artículos