Desempeño académico de los estudiantes en el Programa de Formación Universitaria de Trabajadores Sociales en Ejercicio (PROUTSE).

  • Josefina Rodríguez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Carmen Rosa Blanco Universidad del Zulia-Venezuela
  • Jacqueline Guillén de Romero
  • Tania Yanes Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: PROUTSE, desempeño académico, trabajo social

Resumen

El estudio consiste en determinar el rendimiento académico de los estudiantes de la primera cohorte del Programa de Profesionalización Universitaria de Trabajadores Sociales en Ejercicio del primer, segundo y tercer semestre. La población es de 527 estudiantes, con una muestra de 57 (períodos II 2004 hasta el II período 2005). El estudio es de carácter descriptivo y documental. Se revisó cada expediente de los estudiantes, se aplicó un instrumento para medir otras variables. Se obtuvo que el rendimiento académico es satisfactorio, aprobando un 92.98% las asignaturas y el 7,02% de la población no alcanzó cumplir con los objetivos, por diversas causas acontecidas. Resulta significativo que es una población de personas adultas, Técnicos Medios en Trabajo Social, entre 11 y 25 años de servicio en instituciones del sector público y privado, incorporados en sus actividades laborales a la par de las académicas y familiares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rodríguez, J., Blanco, C. R., Guillén de Romero, J., & Yanes, T. (1). Desempeño académico de los estudiantes en el Programa de Formación Universitaria de Trabajadores Sociales en Ejercicio (PROUTSE). Encuentro Educacional, 15(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1128
Sección
Artículos