Posibilidades y limitaciones en la formación de docentes para la enseñanza de Historia y Letras (Universidad de los Andes- Venezuela).

  • Carmen Aranguren R. Universidad de los Andes-Venezuela
  • Eladio Bustamante P. Universidad de los Andes-Venezuela
Palabras clave: Docentes, formación, enseñanza, historia, letras.

Resumen

La política de formación de profesionales en docencia ha sido motivo de interés en nuestras universidades durante mucho tiempo. Varios ensayos se han realizado en este sentido,siendo el Programa de Profesionalización Docentede Historia y Letras(PPDHL) de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universi dad de los Andes (Venezuela) uno de los últimos planes implementados para atender esta necesidad. Estos planes, si bien han captado el interés de un conglomerado dispuesto a ";aprender nuevas cosas para enseñar";, han dejado mucho que desear en la práctica pedagógica tanto del nivel de Educación Básica y Media como del sector universitario. Pretendemos, a través de este estudio, descubrir la incidencia que dicho proyecto tiene en la formaciónde conocimientos, valores y actitudes de los participantes en cuanto al dominio del desarrollo cognitivo y valorativo y a la producción de cambios cualitativos en la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Aranguren R., C., & Bustamante P., E. (1). Posibilidades y limitaciones en la formación de docentes para la enseñanza de Historia y Letras (Universidad de los Andes- Venezuela). Encuentro Educacional, 4(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1093
Sección
Artículos