Participación política del venezolano a inicios del siglo XXI ¿Base para la consolidación del sistema democrático nacional?

  • Zaira Reverón Ph.D en Ciencia Política. Profesor Agregado del Departamento de Ciencias Sociales. USB.
  • Adolfo Vargas Ph.D en Ciencia Política. Profesor Agregado del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

Resumen

En este trabajo se aborda el fenomeno de la participaci&n politica del venezolano a inicios del presente siglo. Nuestro argumento, a pesar de que la mayoria de los miembros de la sociedad venezolana identifica la importancia del sistema democratico, como sistema politico que garantiza los derechos a cada uno de los ciudadanos, esto no significa la existencia de un espacio socio-politico-cultural profundamente orientado hacia la consolidacion democratica, ni un sistema democratico robusto donde cada ciudadano forme parte y se sienta parte principal del mismo. Todo esto tiene su origen o causa, en la debilidad de la participacion ciudadana. Cuya hipotesis central es que si la ciudadania venezolana, en terminos de su participacion politica, es debil; entonces la democracia venezolana no se sustenta sobre bases solidas orientadas hacia su propia consolidacion. Nos apoyamos para la realizacion. El estudio se apoya en el sondeo Paralelo 2003: Opiniones y valores politicos de los venezolanos presente y futuro de nuestra democracia, disenado y conducido por los autores del presente trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Reverón, Z., & Vargas, A. (1). Participación política del venezolano a inicios del siglo XXI ¿Base para la consolidación del sistema democrático nacional?. Cuestiones Políticas, 23(38). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/14444
Sección
Sistema Político Venezolano