EDITORIAL

Cuando asumí la decanatura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia el 01 de octubre del 2005, jamás pensé que luego de transcurridos trece (13) años y unos meses al frente de esta Institución Universitaria, aun permanecería al frente de ella, periodo éste durante el cual hemos cuidado celosamente nuestra prestigiosa Revista Científica, seguimos trabajando en función de mantenerla, pese a las dificultades, en un sitio de alto impacto y de gran reconocimiento nacional e internacional. Trabajo que no ha sido fácil, sin embargo, gracias al personal que labora en esta dependencia, quienes con su trabajo incansable y con una mística de trabajo y entusiasmo inigualable, es por ello que sin querer dar nombres, quiero expresarle a este personal comprometido con la institución, a ellos nuestro eterno agradecimiento.

Por todo lo anterior considero oportuna la ocasión para manifestarles mi eterno agradecimiento a cada uno de los miembros de la comunidad de la FCV que integran y han integrado el equipo de trabajo con quien he trabajado de sus manos durante estos 13 años, Igualmente, mi agradecimiento para el resto de la colectividad de la FCV, personal que sin lugar a dudas ha sido indispensable para obtener el lugar de prestigio que hoy día tiene nuestra querida Facultad de Ciencias Veterinarias.

Recientemente la Revista Científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de nuestra muy ilustre Universidad del Zulia, formó parte del listados de revistas venezolanas que según el portal Scimago Journal & Country Rank (SJR), que fueron categorizadas en la base de datos SCOPUS como revista de alto factor de impacto, logro que fue elogiado por la Red Académica Internacional Estudios Organizacionales en América latina, el caribe e Iberoamérica (REOALCei) y la Fundación Red Académica Internacional Estudios Multidisciplinarios en América Latina, el Caribe y la Región Ibérica. Logro éste que me permite reafirmar una vez más nuestro agradecimiento y expresarle las más sinceras FELICITACIONES para el Editor Jefe de nuestra revista, el Profesor Mario Pérez Barrientos, extensivas a su gran equipo de trabajo, sin quienes no hubiese sido posible el logro alcanzado y mantener la Revista Científica de Veterinaria de la Universidad del Zulia en nivel de prestigio que hoy ostenta.

Por otro lado, quiero también agradecer a cada uno de los árbitros de nuestra revista, quienes día a día trabajan en la evaluación de los trabajos a ser publicados, evaluación 100% objetiva sin temor a equivocarnos, sin quienes no hubiese sido posible mantener la periodicidad de la Revista. Así mismo, le agradecemos la confianza y la credibilidad de los autores nacionales e internacionales quienes inundan nuestra revista de solicitudes de publicación de su productividad científica en el área de las Ciencias Veterinarias, aun teniendo conocimiento de las rigurosidad de nuestra revista en la evaluación de los artículos a ser publicados. De manera pues, gracias a todos estos actores es posible mantener nuestra revista como la principal vitrina de exposición de los productos científicos nacionales e internacionales.

Lo anterior nos motiva a continuar con ésta ardua tarea de mantener el ritmo de trabajo que nos permita mantener la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ y a su Revista Científica con el prestigio que la ha caracterizado. Mil Gracias a todos los que han confiado en nosotros, seguiremos trabajando para no defraudarlos.

Revista Científica, FVC-LUZ / Vol. XXIX, N° 2, 2019

Dr. José Manuel Rodríguez Márquez

Decano FCV-LUZ. 2005-Actualidad

Vol, XXIX, No 2

Esta revista fue editada en formato digital y publicada en

Abril 2019, por La Facultad de Ciencias Veterinarias,

Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela.

www.luz.edu.ve

www.serbi.luz.edu.ve

produccioncientifica.luz.edu.ve