Trascendiendo el paradigma de la educación universitaria intramuros

  • Heberto Jiménez Navas Universidad del Zulia

Resumen

Un libro, es siempre algo más que un simple recuento cronológico e
interpretativo de hechos, si es que nos empeñamos en refrescar y recrear la memoria sobre acontecimientos pasados que han tenido impacto para las personas e instituciones; también es algo más que un resumen de las vinculaciones causa–efecto que pueden identificarse en el análisis de un determinado problema. Un libro, es definitivamente, el producto de un amasijo de ideas que construye un autor para hablar sobre una realidad. Estas ideas encierran intenciones, emociones, interpretaciones e interacciones con el “otro”.
Diríamos entonces, que este libro tiene un poco de todo lo dicho
anteriormente: históricamente describe la génesis de la Función de Extensión en materia odontológica en la Universidad el Zulia, LUZ, en el país y en Latinoamérica, dato que se desprende de las variadas fuentes con las cuales el Dr. Heberto Jiménez Nava, recrea la curiosidad de los interesados en el tema. Este dato, demuestra que la “cenicienta” de las funciones universitarias, (1968) la Extensión, había “calzado sus zapatillas” fuera de LUZ hace más de 45 años, es decir, las comunidades como receptoras de la acción de la Universidad del Zulia, han disfrutado en el área odontológica de las ventajas de la interacción entre la docencia, la investigación y el servicio, adelantándose con ello, a los marcos legales habidos en la institución, que la decretan como prioritarias, relevantes y obligantes entre las funciones universitarias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-05
Cómo citar
Jiménez Navas, H. (2019). Trascendiendo el paradigma de la educación universitaria intramuros. Ciencia Odontológica, 15(3), 1-11. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cienciao/article/view/24625
Sección
Preliminares