Entrevista a Ricardo Salas Astraín

  • Cristián VALDÉS NORAMBUENA Universidad católica de Lovaina

Resumen

C.V. Durante los últimos años la cuestión intercultural ha tenido una fuerte influencia en distintos escenarios y lugares de reflexión, así es posible hallar números autores y autoras que desde todo el orbe van aportando a este debate. Por lo mismo ¿Qué hace que, en general, un tema tenga una repercusión de estas características? Lo digo porque al parecer no es una nueva imposición del pensamiento eurocéntrico, sino que pude verse una fuerte preponderancia de las “periferias” que han ido guiando y levantando categorías, incluso las más invisibilizadas. En definitiva ¿Qué hace que la cuestión intercultural tenga este impacto?

Biografía del autor/a

Cristián VALDÉS NORAMBUENA, Universidad católica de Lovaina
Chileno, Dr. En filosofía por la Université Catholique de Louvain. Investigador visitante post-doctoral en el Centre de Philosophie du Droit de la misma universidad (2018-2020). Líneas de investigación: Filosofía intercultural, Opción decolonial, Cruce crítico entre el Pensamiento latinoamericano y el Pensamiento europeo.
Publicado
2020-02-07
Cómo citar
VALDÉS NORAMBUENA, C. (2020). Entrevista a Ricardo Salas Astraín. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 25(88), 146-150. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/30885