Acerca de “lo-no-necesariamente-imposible” y el “lugar” de su “no-lugar”. La temporalidad abierta de la función antropológico-trascendental del discurso utópico en la filosofía de Arturo Andrés Roig.

  • Gerardo Oviedo Universidad Nacional de Cuyo-Argentina
Palabras clave: emergencia, utopía, esperanza, temporalidad

Resumen

La filosofía de Arturo Roig puede ser vista como una profunda a la vez que sutil ontología de la esperanza. El puesto que ocupa su teoría de la utopía cumple en ello un rol fundamental. Pues en la fundamentación ontológica y normativa de su antropología de la emergencia, su idea de la temporalidad y de la imaginación del Nuevo Mundo, conducen a la construcción arquitectónica del ideal regulativo orientador de la praxis de realización histórica de una América Latina liberada.

Cómo citar
Oviedo, G. (1). Acerca de “lo-no-necesariamente-imposible” y el “lugar” de su “no-lugar”. La temporalidad abierta de la función antropológico-trascendental del discurso utópico en la filosofía de Arturo Andrés Roig. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 17(59). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/2914
Sección
Estudios