Comparación de los métodos de fundición de moldeo completo modificado a arena verde a través de algunas propiedades de piezas fundidas en aluminio por ambos métodos

  • J. Cendrós Universidad del Zulia-Venezuela
  • C. Urdaneta Universidad del Zulia-Venezuela
  • J. Del Moral Universidad del Zulia-Venezuela

Resumen

En el presente trabajo se estudia el Método de Moldeo Completo modificado. Este es un novedoso método de fundición que utiliza arena sin compactar. Dicho método permite obtener piezas de metal de formas complejas, imposibles de obtener por el Método Convencional de Arena Verde. Se hace una comparación de ambos métodos a través de un análisis químico y de las propiedades mecánicas de dureza y esfuerzo de ruptura dé las piezas fundidas en aluminio. Se concluye que no existen diferencias en las piezas producidas, lo que pronostica una gran viabilidad para el Método de Moldeo Completo Modificado para producir piezas fundidas en aluminio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cendrós, J., Urdaneta, C. y Del Moral, J. (1) «Comparación de los métodos de fundición de moldeo completo modificado a arena verde a través de algunas propiedades de piezas fundidas en aluminio por ambos métodos», Revista Técnica de la Facultad de Ingeniería. Universidad del Zulia, 4(1). Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/tecnica/article/view/3896 (Accedido: 20abril2024).
Sección
Artículos de Investigación