Lía Bermúdez: La plenitud del hallazgo. Testimonio de un hacer donde lo estremecido permanece

  • Laura Antillano Universidad de Carabobo-Venezuela
Palabras clave: Lía Bermúdez, escultura, vanguardia, informalismo

Resumen

A través de un recorrido por los años de formación y experimentación de la artista Lía Bermúdez, se hace una revisión del contexto en que se configura su obra en contacto con las corrientes de vanguardia que se desarrollan en Venezuela en las décadas de los 50 y los 60 (Informalismo, arte conceptual, entre otras), así como de la particular inserción de éstos y la artista en las ciudades de Maracaibo y Caracas. Se pone así de relieve la “batalla” de la artista, su investigación de nuevos materiales para sus esculturas, así como de nuevos contextos para su obra, usualmente ubicada en espacios urbanos, abierta a la comunicación y a la interrelación dinámica con el ritmo arquitectónico de la ciudad, configurando a través del tiempo un arte con una posición sólida en Venezuela y en el extranjero.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Antillano, L. (1). Lía Bermúdez: La plenitud del hallazgo. Testimonio de un hacer donde lo estremecido permanece. SituArte, 5(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/16002
Sección
Artículos