Democracia Participativa y Políticas Sociales en el Gobierno de Hugo Chávez Frías.

  • Margarita López Maya Licenciada en Historia y Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Profesora titular del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la misma UCV. Directora de la Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales.

Resumen

En este articulo se analiza la accion gubernamental del presidente Hugo Chavez Frias, centrando el foco en la dimension social de esa accion. Se argumenta sobre el caracter de ";democracia sustantiva"; que propone el proyecto politico ";bolivariano"; elaborado en los años 90 por fuerzas sociales y politicas de izquierda lideradas por Chavez y su materializacion en la Constitucion de 1999 y en las Lineas Generales del Desarrollo Economico y Social de la Nacion, 2001-2007. Se exponen los ejes del ";equilibrio social"; que orientan la accion estatal actual y entre otras politicas sociales medulares, se examinan algunas ";misiones que se han venido desarrollando desde que se supero el paro-sabotaje petrolero de diciembre 2002 -febrero 2003, proporcionando cifras principalmente oficiales, que son hasta ahora las disponibles.

Cómo citar
López Maya, M. (1). Democracia Participativa y Políticas Sociales en el Gobierno de Hugo Chávez Frías. Revista Venezolana De Gerencia, 9(28). https://doi.org/10.37960/revista.v9i28.9794
Sección
En la mira: Dimension Social de la Gerencia