El modelo burocrático inacabado después de las reformas de los 90: ¿Funcionarios, gerentes o sobrevivientes?.

  • Alejandro M Estévez Doctorando en Administraci ón Pública de la Université du Québec, Canadá. Magister en Administración Pública Profesor de Administración y Políticas Públicas, Carrera de Ciencia Política, UBA. Investigador CIAP - FCE - UBA.
  • Gustavo E Blutman Doctorando en Administración UBA. Magister en Administración Pública. Secretario Académico CIAP - FCE - UBA. Profesor de Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas, UBA.

Resumen

Las reformas del Estado de los 90 pusieron un fuerte acento en la necesidad de un cambio del modelo burocratico vigente en las Administraciones Publicas. Se enfatizaba en la necesidad de pasar de un modelo weberiano a otro de tipo ";Nuevo Management Publico"; sin tener en cuenta el grado de ";terminacion"; de los mismos. El articulo analiza ambos modelos desde la perspectiva del caso argentino, una de las reformas mas agresivas de America Latina. En este sentido se intenta contrastar tanto analisis teoricos como evidencia empirica obtenida a partir de dos investigaciones cuali-cuantitativas que se enfocan en obtener datos de ";sobrevivientes"; de la administracion publica como culturas especificas que rodean esos modelos inacabados.

Cómo citar
Estévez, A. M., & Blutman, G. E. (1). El modelo burocrático inacabado después de las reformas de los 90: ¿Funcionarios, gerentes o sobrevivientes?. Revista Venezolana De Gerencia, 9(25). https://doi.org/10.37960/revista.v9i25.9720
Sección
En la mira: La Nueva Gestion Publica