Diferencias regionales y despliegue de Gobierno Electrónico en las provincias argentinas

  • Josefina Vaca Licenciada en Educación. Investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes. Cursante de la Maestría en Ciencia Tecnología y Sociedad (UNQ).
  • Horacio Cao Licenciado en Ciencia Política, Doctor en Administración (UBA). Investigador del CIAP. Facultad de Ciencias Económicas-Universidad de Buenos Aires (UBA).

Resumen

Este trabajo presenta algunos resultados obtenidos en una investigacion desarrollada en el ambito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Republica Argentina. Especificamente, y aunque en dicha investigacion se analizaron diferentes aspectos del despliegue de las Tecnologias de Informacion y Comunicacion en las provincias, en este articulo, presentaremos exclusivamente aquellos vinculados al desarrollo del gobierno electronico. Se trata de una tarea mixta, realizada en parte sobre fuentes secundarias y en parte sobre tarea de campo propia. Muchos de los datos que se presentan son absolutamente originales ya que no se conocen antecedentes de recopilacion de este tipo de informacion con un nivel de desagregacion provincial y regional. Los resultados obtenidos ofrecen una primera mirada sobre el nivel de desarrollo del e-gov en las distintas jurisdicciones provinciales, el que parece guardar una estrecha relacion con la heterogeneidad y desigualdad territorial del pais.

Cómo citar
Vaca, J., & Cao, H. (1). Diferencias regionales y despliegue de Gobierno Electrónico en las provincias argentinas. Revista Venezolana De Gerencia, 8(24). https://doi.org/10.37960/revista.v8i24.9702
Sección
Artículos