Caracterización del sistema de costos de calidad como elemento estratégico para la toma de decisiones en el caso de una empresa de restauración.

  • Yosman Valderrama Universidad de Los Andes
  • Walevska López Universidad de Los Andes
  • Eliana Terán

Resumen

La investigación tuvo como objetivo caracterizar el sistema de costos de calidad como elemento estratégico para la toma de decisiones tomando como objeto de estudio una empresa de restauración con influencia en siete estados del país. La investigación se siguió por pautas teóricas establecidas por autores, entre ellos; Dávila y Gómez (1994) Pagella (2007) y Fuentes (2007). Metodológicamente, la investigación es descriptiva, de campo, con diseño no experimental. Las unidades de análisis fueron cinco gerentes, pertenecientes a la empresa. La técnica de recolección de datos fue una guía de entrevista estructurada. A manera de conclusión, se evidenció que la confidencialidad, el control así como la simplificación son particularidades clave en el sistema de información de costos de calidad; por su parte, la determinación y la precisión, necesitan ser evaluadas dentro en la compañía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-10-09
Cómo citar
Valderrama, Y., López, W., & Terán, E. (2014). Caracterización del sistema de costos de calidad como elemento estratégico para la toma de decisiones en el caso de una empresa de restauración. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 13(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/6206
Sección
Artículos