Determinación del perfil del gerente de recursos humanos de las empresas que le prestan servicios a la industria petrolera (Especialidad: Mantenimiento y Construcción).

  • Renée Rosario Hernández Lhaya Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: perfil, características personales, estilo gerencial, conocimientos capacidades, experiencia

Resumen

Ante un entorno fluctuante las organizaciones están obligadas a analizarse en forma interna, diagnosticando sus propias debilidades y fortalezas, para conocer los aspectos que realmente le permiten enfrentar estos cambios. El objetivo general de la investigación que originó al presente artículo, es determinar el Perfil del Gerente de Recursos Humanos de las empresas que le prestan servicios a la industria petrolera en la especialidad de mantenimiento y construcción, con el propósito de establecer lineamientos que respondiesen a las exigencias de Petróleos de Venezuela S.A. (P.D.V.S.A). La Metodología que se implementó establecía la realización de un Diagnostico Organizacional, para ello se estructuró un cuestionario con la finalidad de extraer esta información en los gerentes de recursos humanos de la muestra seleccionada conformada por las empresas Z & P Construction C.A., Flag Instalaciones C.A., Petrolago C.A., Costa Norte Construcción C.A. y Costa Bolívar Construcción C.A. La información obtenida permitió conformar los lineamientos para la determinación del perfil del gerente de recursos humanos, el cual en función del perfil propuesto por GRANELL (1994), se ajusta a las exigencias de P.D.V.S.A.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Hernández Lhaya, R. R. (1). Determinación del perfil del gerente de recursos humanos de las empresas que le prestan servicios a la industria petrolera (Especialidad: Mantenimiento y Construcción). Revista Arbitrada Formación Gerencial, 1(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/573
Sección
Artículos