El arte del fin del milenio. Posmodernidad y pluralidad

  • Hilda Benchetrit Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: posmodernidad, arte, lenguajes, pluralidad

Resumen

El propósito de esta investigación es analizar e interpretar la pluralidad de los lenguajes del arte de fin del milenio, como expresiones de la posmodernidad. Se hará referencia a algunos de los movimientos artísticos considerados de mayor significación a nivel mundial, como la transvarguardia, el neoexpresionismo, el neogeo, el neobarroco, el neobjetualismo, el video art y otros, asociándolos con los conceptos de fragmentación, caos, complejidad, deconstrucción y globalidad, como paradigmas de la posmodernidad. Ante la revalorización del objeto y la metáfora, entendidos como nuevos medios de expresión conceptual, generadores de nuevos códigos de comunicación, es necesario efectuar una nueva lectura del discurso del arte. A partir de la transformación de los vínculos de comunicación entre el artista y el espectador, se ha generado una dialéctica del arte de difícil comprensión y de carácter cada vez más elitesco, ante la existencia de un público que, en su mayoría, no entiende ni acepta estos nuevos lenguajes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Benchetrit, H. (1). El arte del fin del milenio. Posmodernidad y pluralidad. Portafolio, 6. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/portafolio/article/view/12816
Sección
Artículos