Responsabilidad social y reforma universitaria en el proceso histórico de la Universidad del Zulia 1891-2000: patrimonio para la transformación académica.

  • Imelda Rincón Universidad del Zulia
  • Sheila Ortega Universidad del Zulia
Palabras clave: responsabilidad social, reforma universitaria, Universidad del Zulia, valor patrimonial

Resumen

La Responsabilidad Social Universitaria -RSU- puede entenderse como la capacidad que tiene la universidad de difundir y aplicar un conjunto de principios y valores éticos que sustentan la formación estudiantil y el compromiso social del quehacer científico. Este trabajo tiene como objetivo identificar el referido concepto en el lapso histórico comprendido entre 1891 y 2000. La metodología utilizada fue la descriptiva-documental, delimitada en etapas, tomando en consideración sus especificidades. Como resultado, se evidenció que en la Universidad del Zulia, el concepto de RSU asociado a sus ideas e ideales de reforma estuvo presente en los procesos históricos abordados, lo cual constituye un valor patrimonial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rincón, I., & Ortega, S. (1). Responsabilidad social y reforma universitaria en el proceso histórico de la Universidad del Zulia 1891-2000: patrimonio para la transformación académica. Perspectiva, 1(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/perspectiva/article/view/18684
Sección
Artículos