El coaching en educación. Utilidad para la transformación escolar mediante sistematización de experiencias

  • Yanelis Ramos Martínez, Suyis Martínez, María Eugenia Annía G Universidad Rafael Belloso Chacín, Venezuela
Palabras clave: Coaching académico, Estrategia motivacional, Docente, Mejoramiento del desempeño, Transformación escolar.

Resumen

Se reporta una investigación basada en sistematización de experiencias sobre aplicación del coaching en la educación. Siguiendo los criterios metodológicos de la Junta de Andalucía (España), se sistematizaron experiencias para la transformación y mejoramiento del desempeño de docentes de la Escuela “Maestra Ludes Carmona” del Circuito Escolar 5, en el Municipio Rosario del Estado Zulia, Venezuela. Mediante la aplicación de las técnicas Tutoring, Mentoring, Copnfrontación y Orientación, el resultado fue el cambio del desempeño de los participantes. Se recomienda aplicar la estrategia del Coaching en la escuela para lograr cambios en el sistema educativo del país.
Publicado
2019-09-17
Cómo citar
María Eugenia Annía G, Y. R. M. S. M. (2019). El coaching en educación. Utilidad para la transformación escolar mediante sistematización de experiencias. Opción, 35(89-2), 1388-1439. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27530
Sección
Artículos