Encuadre visual de la corrupción desde un análisis del cine político en México de Puebla

  • David Caldevilla Domínguez, Jorge Luis Castillo Durán. Carlos Alberto Díaz Mendoza Universidad Complutense de Madrid (España) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)
Palabras clave: Comunicación Política, Identidad, Corrupción, Comportamiento Político (Fuente, Tesauro UNESCO).

Resumen

Este análisis parte de la premisa de que el cine de autor puede generar una representación que favorece la identificación de los espectadores con hechos que suceden en la realidad, por lo que la pregunta de investigación plantea ¿Qué elementos pueden ser analizados en el cine de contenido político, identificando atributos específicos de los personajes, que permitan ubicar una expresión de los acontecimientos políticos desde una perspectiva distinta a los grupos de poder y a los medios de comunicación? Se propone el análisis del cine de contenido político, a partir del uso del segundo nivel de la agenda y la teoría del cultivo, identificando atributos y representaciones en escenas específicas, que ubican responsabilidad, conflicto, interés humano y la corrupción.
Publicado
2019-09-17
Cómo citar
Carlos Alberto Díaz Mendoza, D. C. D. J. L. C. D. (2019). Encuadre visual de la corrupción desde un análisis del cine político en México de Puebla. Opción, 35(89-2), 215-247. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27490
Sección
Artículos