Impacto del servicio comunitario en educación universitaria: Perspectivas

  • Zuleima Asunción Corredor Ponce Universidad Nacional Abierta-Venezuela
Palabras clave: Servicio Comunitario, Educación Universitaria, Aprendizaje Servicio, Comunidades, Estudiantes de Educación Universitaria.

Resumen

En el artículo se plantean las representaciones emergentes en la práctica de acompañamiento al estudiantado de las carreras que se ofertan en la Universidad Nacional Abierta (UNA), Centro Local Zulia, durante el desarrollo de la actividad de Servicio Comunitario (SC), en el lapso comprendido entre septiembre de 2013 a octubre de 2016. Se esboza un análisis de las perspectivas que se evidencian en los actores involucrados: estudiantes – comunidades y Universidad. Finalmente se perfila el deber ser, a la luz de los referentes teóricos del Aprendizaje Servicio (ApS), como metodología idónea para el abordaje de los problemas sociales a través del SC.
Publicado
2017-12-07
Cómo citar
Corredor Ponce, Z. A. (2017). Impacto del servicio comunitario en educación universitaria: Perspectivas. Opción, 33(83). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23136
Sección
Artículos