Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

  • Esteban Vázquez-Cano Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
  • Magdalena Reyes Vélez Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
  • Laybet Colmenares Zamora Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
  • Eloy López Meneses Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Palabras clave: Ecuador, competencia, tecnologías de la información y la comunicación, universidad, búsqueda y tratamiento de la información.

Resumen

El estudio analiza el grado de competencia digital e interpersonal para búsqueda y tratamiento de la información del alumnado de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador). El estudio se afronta desde una metodología descriptiva y cuantitativa. Los resultados muestran que los estudiantes se consideran competentes en la navegación por Internet con diferentes navegadores y en el uso de distintos buscadores. Por el contrario, los resultados son sensiblemente inferiores en la utilización de códigos QR para difundir información y el trabajo con imágenes mediante el uso de herramientas y/o aplicaciones de software social.
Publicado
2017-12-07
Cómo citar
Vázquez-Cano, E., Reyes Vélez, M., Colmenares Zamora, L., & López Meneses, E. (2017). Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Opción, 33(83). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23115
Sección
Artículos