Evaluación, reflexividad y nuevas tecnologías en Antropología

  • Raquel Martínez Chicón Universidad de Granada. Granada, España
  • Antonia Olmos Alcaraz Universidad de Granada. Granada, España
Palabras clave: Antropología Social y Cultural, Evaluación alternativa, Innovación docente, Nuevas Tecnologías, Reflexividad.

Resumen

La evaluación ha estado tradicionalmente ligada a una prueba de conocimientos en términos de examen y centrada en la última fase del aprendizaje como requisito para superar una asignatura más en términos de aprobar que de aprender. En la actualidad, el Espacio Europeo de Educación Superior permite superar la mera asimilación de conocimientos y acompañar en la adquisición de competencias. Para ello, es necesario convertir al alumnado en sujeto, la evaluación en proceso y el proceso evaluativo en reflexivo y en un nuevo aprendizaje significativo. Mostraremos cómo la antropología y el uso de las nuevas tecnologías, proporcionan un escenario privilegiado para ello.
Publicado
2016-12-14
Cómo citar
Martínez Chicón, R., & Olmos Alcaraz, A. (2016). Evaluación, reflexividad y nuevas tecnologías en Antropología. Opción, 32(11). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21992