“Sistema Forecast”. Predicción automatizada en empresas de venta directa

  • Antonio Boada Universidad Simón Bolívar, Venezuela
Palabras clave: Sistema de Proyección, Regresión Multivariada, Téc nicas Bayesianas, Modelo de Regresión Múltiple, Cuantificar Variables Cualitativas.

Resumen

Para una Empresa de Consumo Masivo, el conocimiento del mercado se puede ser determinante en su crecimiento e incremento de su participación; el dominio y control de los inventarios, así como el eficiente manejo del servicio con sus clientes, es fundamental para optimizar la planificación y ganar participación en países con economías emergentes. Un Sistema de Proyección, expone un amplio proyecto que abarca un estudio de las variables causales, debidamente ponderadas como impulsa- doras e inhibidoras de la demanda, modelos estadísticos de estimación individual y procesos de prorrateo y ajuste final de proyecciones según presupuesto corporativo; todo ello fundamental para el ámbito estratégico de toda empresa.
Publicado
2016-12-14
Cómo citar
Boada, A. (2016). “Sistema Forecast”. Predicción automatizada en empresas de venta directa. Opción, 32(11). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21938