Simulaciones sexo genéricas, bebés reborn y muñecas eróticas hiperrealistas

  • Isabel Tajahuerce íngel Universidad Complutense de Madrid
  • Cristina Mateos Casado Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Feminismo, Violencia de género, Medios de Comunicación, Ciencia, Tecnología, Biotecnológia, Simulaciones.

Resumen

La investigación analiza las simulaciones sexo genéricas desde dos fenómenos contemporáneos: los bebés reborn y las muñecas eróticas hiperrealistas. Se contextualiza principalmente en el marco de la sexualidad y la maternidad desde el hiperrealismo posmoderno y las lógicas del capital, con el objetivo de estudiar la construcción de los roles y estereotipos asignados a la feminidad, a la masculinidad, a la maternidad y a la sexualidad en un contexto de ciencia y tecnología. Se profundiza en los fenómenos desde la Teoría Feminista, específicamente desde la obra Dialéctica del sexo (1970) de Shulamith Firestone, y las aportaciones del Manifiesto Ciborg (1985), de Donna Haraway.
Publicado
2016-12-13
Cómo citar
Tajahuerce íngelI., & Mateos Casado, C. (2016). Simulaciones sexo genéricas, bebés reborn y muñecas eróticas hiperrealistas. Opción, 32(81). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21910
Sección
Artículos