Desarrollo de la competencia digital en estudiantes universitarios: un estudio de caso

  • Hugo Alexander Rozo García Universidad de La Sabana, Colombia
Palabras clave: Competencia digital, estrategias de enseñanza, alfabetización informacional, educación superior, competencia manejo de información.

Resumen

Este articulo presenta los resultados de un proceso de investigación en el aula, el cual tiene como objetivo evidenciar si la escritura de artículos de revisión es una estrategia que permite el desarrollo de la competencia digital, específicamente lo relacionado con manejo de información en estudiantes universitarios, para lo cual se plantea una investigación de enfoque cualitativo, específicamente un estudio de caso con un alcance descriptivo exploratorio. Como principal resultado se encontró que la estrategia propició un ejercicio real y claro, en el cual los estudiantes identificaron la importancia del manejo de información, fortaleciendo el desarrollo de la competencia digital.
Publicado
2016-11-27
Cómo citar
Rozo García, H. A. (2016). Desarrollo de la competencia digital en estudiantes universitarios: un estudio de caso. Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21874