Modelo pedagógico UNIMINUTO en la formación de futuros profesionales “socialmente responsables” Bucaramanga (Santander-Colombia)

  • Oscar Javier Zambrano Valdivieso Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Bucaramanga, Santander, Colombia
Palabras clave: Pedagogía, proyección social, praxeológico, aprendizaje científico, metodología.

Resumen

Se analiza el impacto del modelo pedagógico UNIMINUTO en la formación de futuros profesionales “socialmente responsables” del municipio de Bucaramanga-Santander; planteando un enfoque descriptivo-correlacional de tipo propositivo. Frente a este reto, UNIMINUTO ha optado por un modelo educativo praxeológico centrado en la formación integral, entendida como la formación que pretende el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona. El modelo se orienta a la conformación de una persona que integra el saber (teoría) con el actuar praxis) y es facultada para articular en la sociedad el proyecto de vida y de trabajo que, en sí misma, ha realizado.
Publicado
2016-11-27
Cómo citar
Zambrano Valdivieso, O. J. (2016). Modelo pedagógico UNIMINUTO en la formación de futuros profesionales “socialmente responsables” Bucaramanga (Santander-Colombia). Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21870