Innovación sustentable en una industria cementera del Estado Zulia (Venezuela)

  • Sofía Elena Storey Contreras Universidad del Zulia - Venezuela
  • Belinda Elena Colina Arenas Universidad del Zulia, Venezuela
Palabras clave: Innovación sustentable, megadiversidad, gestión de re cursos hídricos, industria de cemento, estado Zulia.

Resumen

La innovación como actividad y concepto abarca diversas áreas del accionar humano. En este trabajo la innovación es asumida en su sentido más amplio. El objetivo general es analizar la innovación sustentable en la empresa Cementos Catatumbo CA. Se realizó un estudio de caso, con entrevistas e investigación documental de textos especializados, legales y consultas a internet. Se evidencia que la gerencia está ganada a realizar innovaciones sustentables. Puede afirmarse que esta empresa dispone de tecnología respetuosa del ambiente, no obstante, no está desarrollando innovaciones sustentables para gestionar el recurso hídrico utilizado en la producción.Innovación sustentable, megadiversidad, gestión de recursoshídricos, industria de cemento, estado Zulia.
Publicado
2016-11-27
Cómo citar
Storey Contreras, S. E., & Colina Arenas, B. E. (2016). Innovación sustentable en una industria cementera del Estado Zulia (Venezuela). Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21856