Workshops interdisciplinares: implementación de metodologías de aprendizaje basado en proyectos y cooperativo

  • ígueda Simó Universidade de Beira Interior, Portugal
  • Sílvia Ferreira Universidade de Beira Interior, Portugal
  • Pedro Ortuño Universidade de Beira Interior, Portugal
Palabras clave: Innovación docente, contenidos y metodologías de en señanza, aprendizaje basado en proyectos, workshops.

Resumen

Los workshops interdisciplinares son un modelo de enseñanza-aprendizaje con capacidad para integrar otras modalidades ”“como trabajo en grupo, autónomo, clases prácticas u otras”“ y pueden ser implementados a través de metodologías de aprendizaje basado en proyectos y cooperativo. Presentamos el workshop Arqueología del Presente, en el cual los estudiantes crearon y publicaron webdocs sobre la desaparición de la industria lanar en la región de Beiras, y el workshop Teatro de Igualdad de Género del Empowerment Lab ”“subvencionado por las EEA-Grants”“, en el que se desarrolló una performance teatral. Ambos workshops fueron desarrollados en la Universidad de Beira Interior, Portugal.
Publicado
2016-11-27
Cómo citar
Simó ígueda, Ferreira, S., & Ortuño, P. (2016). Workshops interdisciplinares: implementación de metodologías de aprendizaje basado en proyectos y cooperativo. Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21850