Huella de memoria en destrezas obstétricas: metodología virtual vs presencial

  • María Estefanía Bautista Valarezo Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  • Katty Michelle Briceño Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  • Byron Bustamante Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Palabras clave: Destrezas obstétricas, Competencias clínicas, Enseñanza virtual, Enseñanza presencial, Talleres de simulación.

Resumen

El objetivo es identificar la mejor metodología (virtual o tradicional) para la adquisición de destrezas obstétricas; y el impacto de las metodologías en la huella de memoria de los talleres de simulación Obstétrica medidas en dos momentos. Es un estudio transversal, que evaluó a través del ECOE, el rendimiento académico de los estudiantes luego de aplicar dos modalidades de enseñanza virtual y presencial, en momentos diferentes. Para la evaluación inmediata de los talleres la metodología virtual presenta más beneficios en la mayoría de talleres, pero en la evaluación a largo plazo hay superioridad de la metodología tradicional.
Publicado
2016-11-24
Cómo citar
Bautista Valarezo, M. E., Michelle Briceño, K., & Bustamante, B. (2016). Huella de memoria en destrezas obstétricas: metodología virtual vs presencial. Opción, 32(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21724
Sección
Artículos