Estrategias publicitarias 360° en los eventos cinematográficos: el Festival de Cans

  • Anna Amorós Pons Universidade de Vigo, España
  • Patricia Comesaña Comesaña Universidad Isabel I, España
Palabras clave: Estrategias de publicidad 360°, Relaciones Públicas Especializadas, Protocolo Ceremonial, Eventos Cine matográficos, Festival de Cans.

Resumen

El artículo se centra en el análisis de innovadoras estrategias publicitarias utilizadas en el protocolo ceremonial de las galas cinematográficas y, concretamente, en la ceremonia de entrega de premios. Metodológicamente, se opta por la técnica cualitativa de estudio de caso, centrado en el Festival gallego de Cans en España; modelo que por su naturaleza singular es un referente para otros eventos, nacionales e internacionales. Sus resultados comunicacionales demuestran las posibilidades que ofrecen las estrategias publicitarias 360° utilizadas en su planificación, pro vocando la ruptura del protocolo tradicional y convirtiéndose esto en elemento insignia del evento.
Publicado
2016-11-24
Cómo citar
Amorós Pons, A., & Comesaña Comesaña, P. (2016). Estrategias publicitarias 360° en los eventos cinematográficos: el Festival de Cans. Opción, 32(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21718
Sección
Artículos