Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE

  • Mónica Barrientos Bueno Universidad de Sevilla-España
Palabras clave: Aplicación, segunda pantalla, TVE, gamificación, interactividad.

Resumen

Las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles pueden mostrar rasgos que se aproximan a las fronteras de la gamificación. De ello parte un análisis de los mecanismos de juego presentes en apps vinculadas a TVE que tienen diferentes usos de segunda pantalla. La metodología emplea las tres categorías de elementos de juego definidas por Werbach y Hunter (2012): dinámicas, mecánicas y componentes. Los resultados desvelan el nivel de gamificación de las aplicaciones de TVE, lo que apunta el conocimiento de las aplicaciones de segunda pantalla desde una perspectiva novedosa, abriendo así una vía de comunicación con los estudios académicos sobre videojuegos.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Barrientos Bueno, M. (2016). Resortes de gamificación en aplicaciones de TVE. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21469
Sección
Artículos