Los Bic de Granada y su visibilidad: El patrimonio y las tecnologías

  • Guadalupe Romero Sánchez
Palabras clave: Educación patrimonial, bien de interés cultural, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, tecnologías de la información y la comunicación, Granada.

Resumen

Trabajar las ciencias sociales utilizando como fuente primaria los bienes patrimoniales es algo que se está convirtiendo en habitual debido a su enorme potencial educativo fruto, en parte, de su diversidad, versatilidad y atractivo. Por otro lado, la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) para su visibilidad es una necesidad impuesta por la realidad del siglo XXI. En este trabajo reflexionaremos sobre el escaso uso que desde las instituciones responsables del patrimonio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) de Granada se hace de las TIC´s y sus consecuencias en la conservación de los mismos.

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
Romero Sánchez, G. (2015). Los Bic de Granada y su visibilidad: El patrimonio y las tecnologías. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20684
Sección
Artículos