Violencia machista y televisión: propuesta de análisis de informativos sobre el 016

  • Max R í¶mer Pieretti
  • Susana Moreno Pachón
Palabras clave: Violencia machista, televisión, teléfono de denuncia 016, responsabilidad social de los medios de comunicación, ética periodística, sensibilidad social.

Resumen

Estudiar la información acerca de la violencia machista reflejada en los telediarios y el tratamiento noticioso, propone como hipótesis el adecuado uso de este tipo de información para la sensibilización de la sociedad. La investigación adopta una metodología mixta con la que se analizan 3360 telediarios y esa data se contrasta con 7 entrevistas en profundidad para ampliar el conocimiento sobre el problema. Se concluye que este fenómeno social pasa por una reflexión ética, la búsqueda de concienciar a la sociedad y de poner en evidencia la existencia de los protocolos de actuación policial para estas situaciones violentas.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
R í¶mer Pieretti, M., & Moreno Pachón, S. (2015). Violencia machista y televisión: propuesta de análisis de informativos sobre el 016. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20583
Sección
Artículos