Producción abierta de un contenido educativo digital: Un estudio de caso

  • Andrés Chiappe Laverde
  • Mónica Herrera Arias
Palabras clave: Prácticas educativas abiertas, producción de contenidos educativos, educación abierta, educación y tic, recursos educativos abiertos.

Resumen

En este artículo se describe un estudio de caso cualitativo enfocado en identificar los alcances y limitaciones de una práctica educativa abierta muy particular: La Producción Abierta de Contenidos Educativos. Este estudio se adelantó durante dos años, período en el cual se generaron procesos de revisión de literatura e implementación de una experiencia abierta de producción de un material educativo digital. Los resultados mostraron la importancia de tres factores clave para este proceso: la creación de sentido de comunidad, la visibilidad y comunicación en redes sociales y la experticia de los colaboradores en manejo de software de acceso libre.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
Chiappe Laverde, A., & Herrera Arias, M. (2015). Producción abierta de un contenido educativo digital: Un estudio de caso. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20554
Sección
Artículos