La docencia universitaria novel como mejora metodológica

  • Daniel Antón García
  • Macarena Pérez Suárez
Palabras clave: Educación universitaria, competencias, aprendizaje crítico, mejora metodológica docente, motivación, estrategias didácticas, desarrollo del alumnado.

Resumen

Este trabajo se centra en variar el modelo tradicionalmente unidireccional de educación universitaria hacia un modelo bidireccional desde una perspectiva novel, para lograr nuevo conocimiento y fortalecimiento de competencias mediante la participación activa del alumnado en la docencia. La mejora metodológica docente desarrollada aplica estrategias didácticas en el aula que promueven el aprendizaje crítico en los estudiantes. Su participación en las sesiones, la motivación y la variedad de técnicas que requieran de su razonamiento, consiguen del alumnado mayor satisfacción con la docencia y éxito en sus objetivos y así, en su desarrollo personal y académico para su posterior futuro profesional.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
Antón García, D., & Pérez Suárez, M. (2015). La docencia universitaria novel como mejora metodológica. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20478
Sección
Artículos