Videojuegos y musicomovigramas. Innovación y recursos para el aprendizaje en Educación Primaria

  • Sonsoles Ramos Ahijado Universidad de Salamanca- España
  • Ana Mª Botella Nicolás Universitat de Val í¨ncia- España
Palabras clave: Videojuegos educativos, recursos didácticos, musicomovigramas

Resumen

La evolución de los videojuegos en el ámbito educativo es inminente al fusionarse con diferentes recursos, como por el ejemplo con los Musicomovigrama s, lo que nos ha permitido convertir una ópera como La Flauta Mágica en un videojuego para niños titulado “Las aventuras de Mozart y sus amigos”. El videojuego ha sido creado con el software gratuito E-adventure. Los resultados obtenidos demuestran un alto grado de consecución de los objetivos planteados, junto con una participación significativa de elementos innovadores, tanto en la vertiente de las estrategias didácticas como en la relativa a los recursos tecnológicos empleados.

 

Publicado
2015-10-21
Cómo citar
Ramos Ahijado, S., & Botella Nicolás, A. M. (2015). Videojuegos y musicomovigramas. Innovación y recursos para el aprendizaje en Educación Primaria. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20136
Sección
Artículos