Perspectivas sociológicas sobre la educación virtual a distancia en Venezuela. ¿Una solución o un nuevo problema social para el acceso a la educación superior?

  • Yonathan Parra Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: educación virtual a distancia, enfoques sociológicos

Resumen

En el presente artículo se realizan algunas reflexiones respecto a la educación virtual a distancia en el contexto de la educación superior desde la perspectiva teórica Estructural-Funcionalista, Marxista y Weberiana con la finalidad de evaluar su impacto en la sociedad en el marco de la asistencia no física y virtualización de la enseñanza. La educación virtual a distancia representa un agente importante de innovación y transformación a nivel macro y micro social, presentándose como un gran factor igualador de oportunidades de la población, por tal razón, la vía para reconducir el sistema educativo venezolano haciendo énfasis a nivel superior es priorizar la enseñanza “en”, “con” y “por medio de” las TIC. Sin embargo, para alcanzar esta meta es necesario cumplir con una serie de requisitos diferentes a la modalidad presencial evitando que se transforme en una amenaza que reproduzca y profundice las desigualdades existentes en el campo educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Parra, Y. (1). Perspectivas sociológicas sobre la educación virtual a distancia en Venezuela. ¿Una solución o un nuevo problema social para el acceso a la educación superior?. Omnia, 15(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7296
Sección
Artículos