Sobre la revista

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

NORMAS PARA AUTORES/ ARBITROS

Los autores deben enviar los manuscritos al Editor de la Revista con una comunicación firmada por el (los) autor(es) a la siguiente dirección: Avenida Guajira. Ciudad Universitaria. Facultad de Humanida desy Educación, División de Estudios para Graduados (Postgrado), 1er piso, bloque 2. Oficina de la re vista Omnia. Teléfonos: (0261) 4127902. Fax (0261) 4126308. Email. revistaomnia@gmail.com .

Los trabajos pueden ser ensayos o resultados parciales y finales de investigación. Deberán ser inéditos y no haber sido propuestos simultáneamente a otras revistas.

Los trabajos serán sometidos al arbitraje de un Comité evaluador, quienes considerarán la relevancia y pertinencia del tema, coherencia de las ideas presentadas, claridad del discurso y de las referencias bibliográficas, así como el cumplimiento de las normas editoriales establecidas.

 La extensión del trabajo no debe ser mayor de 20 páginas y mínimo 15, escritas por una sola cara en papel tamaño carta a doble espacio y en letra Arial, tamaño 12, con numeración arábiga consecutiva, incluyendo portada, las ilustraciones y la bibliografía. No exceder de 1.500 caracteres por cuartilla.

Los trabajos no deben tener más de tres (3) autores. El o los autores tiene que consignar un resumen curricular con el trabajo, grabado en un CD, un (1) original y tres (3) copias sin identificación, de acuerdo a las siguientes normas:

1. Portada: debe contener un breve resumen curricular del (los) autor (es); título del trabajo; resu men no mayor de 150 palabras en español e inglés, el cual debe presentar introducción, objeti vos, referentes teóricos, metodología, resultados y conclusiones; y cinco (5) palabras clave.

2. Cuerpo del trabajo: debe dividirse en introducción, desarrollo y conclusiones o consideracio nes finales. Los comentarios y notas a pie de página deben reducirse al mínimo.

3. Las citas bibliográficas deben aparecer en el desarrollo del trabajo utilizando el método de cita de autor-fecha, es decir, el apellido del autor y el año de la publicación, los cuales se incorporan en el texto en el espacio apropiado. Cuando la referencia se hace textualmente, el número de la página del que se tomó debe ir después de la fecha, separado por dos puntos (Romero, 1999:33), si incluye varias páginas (Romero, 1999:33-34) y en caso de varios autores (Romero et al, 1997:24).

4. En las referencias bibliográficas, si un autor tiene varias obras, éstas deben presentarse en or den alfabético y cronológicamente. Deben coincidir las citas y las referencias bibliográficas.

5. Si un autor presenta varias publicaciones de un mismo año, la bibliografía debe reseñarse lite ralmente (2007a y 2007 b). Las referencias tienen que presentar el siguiente orden: En caso de libros: Apellidos y nombres, año de publicación entre paréntesis, título del libro o revista en negritas, lugar de publicación, editorial, páginas. Ejemplo: Tamayo T, Mario (1985). Meto dología formal de la Investigación científica. México. Editorial Limusa, pp 25-27.

6. En el caso de las fuentes electrónicas se debe señalar el autor y título del trabajo (si lo tiene), página web, fecha de publicación y/o realización del trabajo (si lo indica) y la fecha de consul ta del material.

7. Para las fuentes de medios impresos, la referencia del material informativo e interpretativo que no posea créditos (autor) debe contener: Nombre del periódico, fecha abreviada, título del trabajo, ciudad y país de circulación.

8. Revistas Periódicas: Apellidos, nombres, año entre paréntesis, titulo entre comillas, nombre de la revista en negritas, año, volumen, número, lugar de publicación, páginas que comprende el artículo. Ejemplo: Ejemplo: Borgucci, Emmanuel (2006). “Fundamentos teóricos de las po líticas económicas neoconservadoras”. Revista Omnia, Año 12, No 3, Venezuela. Universi dad del Zulia, pp 151-181.

9. Las tablas e ilustraciones deben insertarse en el cuerpo del trabajo, con numeración arábiga en el orden en que se mencionan, indicando la fuente y alguna nota explicativa en caso de ser necesario. En lo posible, utilice sólo las filas horizontales para la diagramación de la tabla. 

Los ensayos, basados en la reflexión teórica, no están sujetos a las normas metodológicas anteriormente descritas; sin embargo, deben respetar las normas editoriales APA en su presentación. .

Omnia se reserva el derecho de:

No publicar aquellos originales que no se ajusten a las normas establecidas.El cumplimiento de las normas tampoco garantiza su publicación si el trabajo es rechazado por los árbitros.

De hacer las correcciones de estilo que considere conveniente, una vez que el trabajo haya sido aceptado para su publicación.

No devolver los artículos que son enviados para su publicación. No publicar más de un artículo por autor en un año. 

Se recibirán artículos durante todo el año.

Sólo serán recibidos trabajos por vía electrónica si son enviados desde el exterior.