Actitud de los estudiantes de quinto año de bachillerato hacia la investigación científica

  • Alonso Fuenmayor Universidad del Zulia-Venezuela
  • Savier Acosta Faneite Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: actitud de los estudiantes, investigación científica, educación secundaria, estrategia de laboratorio, enseñanza de la biología.

Resumen

El objetivo de este estudio consistió en aplicar la estrategia del laboratorio en el aula para inducir en los estudiantes de quinto año de bachillerato un cambio de actitud hacia la investigación científica. La metodología se basó en la investigación descriptiva-cualitativa y centrada en el diseño fenomenológico-introspectivo vivencial. Los resultados obtenidos se relacionan con la aplicación de la mencionada estrategia, la cual permitió un cambio de actitud en el estudiantado, encontrándose que los significados construidos acerca de los aspectos más importantes del proceso de investigación, reflejaron un aprendizaje significativo de la Ciencia. Se concluye que la razón principal de las vivencias del laboratorio simulado en el aula, constituye un espacio de construcción de significados y sentido de la realidad de los aprendizajes, lográndose la comprensión de los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-04-17
Cómo citar
Fuenmayor, A., & Acosta Faneite, S. (2017). Actitud de los estudiantes de quinto año de bachillerato hacia la investigación científica. Multiciencias, 15(4). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/22415
Sección
Ciencias de la Educación