Una peptidasa ácida, insensible a inhibidores clásicos, en extractos proteicos de Trypanosoma cruzi, proveniente de una zona rural de Venezuela, endémica para la enfermedad de Chagas.

  • Edgar Armando Zambrano Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina-Venezuela
  • Henry Samuel de la Cruz Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina-Venezuela
  • Blanca Elena Coita Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina-Venezuela
Palabras clave: peptidasa, inhibidores de peptidasas, Trypanosoma cruzi

Resumen

Mediante dos métodos de ensayo de peptidasas, uno en fase líquida y otro en fase gel (zimografía en geles), se detectó una peptidasa, en extractos proteicos crudos de epimastigotes de Trypanosoma cruzi, provenientes de un área rural de Venezuela endémica para el mal de Chagas. La peptidasa mostró actividad en el intervalo de pH comprendido entre 2,0 y 2,9. Bajo las condiciones experimentales descritas, la peptidasa resultó insensible a concentraciones usuales de inhibidores clásicos de peptidasas de tipo: serina, cisteína, metalo-peptidasas y aspártico. No obstante, a semejanza de la pepsina porcina a pH 2,9, la peptidasa es inhibida en presencia de 5mM DTT.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-09-05
Cómo citar
Zambrano, E. A., de la Cruz, H. S., & Coita, B. E. (2013). Una peptidasa ácida, insensible a inhibidores clásicos, en extractos proteicos de Trypanosoma cruzi, proveniente de una zona rural de Venezuela, endémica para la enfermedad de Chagas. Investigación Clínica, 54(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/investigacion/article/view/28929
Sección
Trabajos Originales