Algunas reflexiones filosóficas sobre la tecnología moderna

  • Gladys Rodríguez Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. J.M. Delgado Ocando” Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad del Zulia.
  • Ana J Bozo de Carmona Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. J.M. Delgado Ocando” Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad del Zulia.

Resumen

Este artículo plantea las implicaciones de la tecnología moderna en el nuevo contexto social. Hoy, la tecnología es más importante que la ciencia y una deidad mayor a ésta. Esto impone una reflexión acerca del paradigma tecnológico de la modernidad duramente criticado y que es producto del avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología. Además, en este trabajo se destacan las especificidades de las nuevas tecnologías y la perspectiva venezolana. Se plantean ideas acerca del fenómeno innovador y, finalmente, se indica qué significado tiene la tecnología como concepción mágica subyacente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rodríguez, G., & Bozo de Carmona, A. J. (1). Algunas reflexiones filosóficas sobre la tecnología moderna. Frónesis, 6(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/3093
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€