Algunas nociones de la Democracia Electrónica.

  • Ronald de Jesús Chacín Fuenmayor Sección de Axiología Jurídica. Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. José M. Delgado Ocando”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad del Zulia.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivos generales definir los conflictos internacionales y sus medios de solución, y, examinar la situación de los derechos humanos de las victimas de estos conflictos, conforme al Derecho Internacional Humanitario. La investigación se justifica por cuanto el fin primordial del Derecho Internacional Público es salvaguardar la paz, seguridad y el orden público internacional, y estos conflictos producen desequilibrios que alteran los fines perseguidos por ésta disciplina; por lo tanto, se necesita la unión de esfuerzos interestatales para minimizar especialmente en materia de derechos humanos las consecuencias que producen los conflictos. La investigación es documental, con aplicación del método analítico-descriptivo. Se concluye que: - Los Conflictos Internacionales son intrínsecos a la humanidad; sin embargo en la actualidad, la Diplomacia Internacional cumple parcialmente sus objetivos, porque minimiza las consecuencias (humanitarias, materiales, etc.) de éstos conflictos. - En todo conflicto internacional debe agotarse los medios pacíficos diplomáticos de solución de conflictos, para evitar el enfrentamiento bélico. Actualmente, se continúan violando los derechos humanos de las victimas de un conflicto armado, por lo tanto, los mecanismos y Tratados Internacionales del Derecho Internacional Humanitario para la protección de los derechos Humanos de las víctimas contemporáneas; pero si no se superan las desigualdades tecnológicas, ni se reglamentan sus aplicaciones, la nueva realidad tecnológica y política, pudiera acentuar élites en el poder y atentar contra los derechos de los ciudadanos, bastión importante de cualquier gobierno democrático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Chacín Fuenmayor, R. de J. (1). Algunas nociones de la Democracia Electrónica. Frónesis, 12(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/2984
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€