DE LA LEY A LA LEY: Cinco lecciones sobre legalidad y legitimidad de Miguel Ayuso

  • Ronald de Jesús Chacín Fuenmayor Sección de Axiología Jurídica. Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. José Manuel Delgado Ocando”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

Resumen

El texto “De la Ley a la Ley” de Miguel Ayuso, constituye un significativo aporte a la filosofía jurídica y política por tres razones: primero, contribuye a esclarecer las diferencias y relaciones entre dos conceptos altamente relevantes como legalidad y legitimidad; en segundo lugar, nos advierte la influencia de la historia del derecho en la evolución teórica de estos conceptos, y en tercer lugar, nos presenta, en una forma clara, el panorama actual de crisis de la ley, bastante descriptivo de lo que realmente ocurre en nuestros países en el ámbito político-normativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Chacín Fuenmayor, R. de J. (1). DE LA LEY A LA LEY: Cinco lecciones sobre legalidad y legitimidad de Miguel Ayuso. Frónesis, 11(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/2961
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€