Despliegue epistémico y textura de lo social en la sociedad estructuralmente moderna

  • Carmen Vallarino-Bracho ratorio de Investigaciones Transdisciplinarias del Espacio Público. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia.

Resumen

Los Laboratorios y los procesos de “laboratorización” juegan un papel fundamental para la observación de la sociedad desde una perspectiva epistémica ya que crean una noción de espacio que corresponde al objetivo constructivo de ciertas organizaciones y proporciona un espacio a la dimensión epistemológica de la sociedad contemporánea, no estando limitados la ciencia, dado que otras instituciones sociales presentan algunas de sus características. En el laboratorio, los universos de objetos son “cultivados” en conjunto y transcriben la práctica humana, casi de la misma manera que la práctica humana es transcrita en la historia. Estas transcripciones, así como las reconfiguraciones mutuas que se suscitan distinguen una organización centrada en el conocimiento de una organización centrada en el grupo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vallarino-Bracho, C. (1). Despliegue epistémico y textura de lo social en la sociedad estructuralmente moderna. Frónesis, 11(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/2956
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€