El apartado comunitario FIDES: aproximación a una experiencia participativa en el municipio Mara del estado Zulia

  • Miriam ílvarez Briceño Instituto de Estudios Políticos y Derecho Público “Dr. Humberto J. La Roche”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad del Zulia.

Resumen

Este artículo presenta una visión panorámica sobre la operatividad práctica que ha tenido el mecanismo participativo del apartado comunitario FIDES, a través de una aproximación a la experiencia desarrollada en el Municipio Mara del estado Zulia, en el período 2001-2005. Se utiliza como metodología el enfoque del marco lógico, con el auxilio de las técnicas de investigación social. Se concluye que el ejercicio de tal mecanismo presenta un déficit en el proceso participativo, por ello, se recomienda ejecutar acciones dirigidas a crear las condiciones mínimas que propicien igualdad de oportunidades en el acceso a estos recursos, generando una participación efectiva de los vecinos en la orientación del gasto hacia la inversión social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
ílvarez BriceñoM. (1). El apartado comunitario FIDES: aproximación a una experiencia participativa en el municipio Mara del estado Zulia. Frónesis, 14(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/16493
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€