Dinámica socio-política y procesos de descentralización y privatización de las empresas del estado: Caso ENSAl en el Estado Sucre.

  • lrey Gómez Sánchez Universidad de Oriente-Venezuela
Palabras clave: descentralización, privatización, dinámica socio-política, ENSAL, desarrollo regional

Resumen

El presente trabajo forma parte de una investigación mucho mayor y está referida a procesos vinculados a las politicas modernizadoras del Estado, específicamente a la descentralización y privatización de empresas estatales. El caso estudiado es el de la antes denominada Empresa Nacional de Salinas (ENSAL.CA), cuyo nombre actual es TECNOSAL, ubicada en la Península de Araya, Estado Sucre, la cual fue entregada en concesión al sector privado.El objetivo de esta investigación es el de considerar el impacto que el ámbito regional tiene en este tipo de políticas. Se coloca de relieve la incidencia de la dinámica socio-política en el proceso de privatización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Gómez Sánchez, lrey. (1). Dinámica socio-política y procesos de descentralización y privatización de las empresas del estado: Caso ENSAl en el Estado Sucre. Espacio Abierto, 7(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2406
Sección
Artículos