Crescimiento económico, desigualdade e condicoes de vida estudo do interior Fluminense nos anos 90.

  • Alberto De Oliveira Universidade Estadual Paulista ”“ UNESP. Río de Janeiro-Brasil.
  • Jorge Luiz Alves Natal Instituto de Pesquisa e Planejamento Urbano e Regional da Universidade Federal do Río de Janeiro-Brasil.
Palabras clave: Crecimiento económico, des-igualdad, condiciones de vida, Brazil.

Resumen

La adopción de las políticas económicas con foco en el mercado en los años 90, produjo efectos diferentes en el territorio brasileño. Algunas áreas habían sido beneficiadas en comparación con otras, como es el caso del estado de Rio de Janeiro. Los programas de privatización habían atraído las inversiones para las áreas específicas de Rio de Janeiro en algunas ramas industriales (principalmente en la industria petrolera) y de la infraestructura (transporte). El objetivo de este estudio es verificar si la adopción de estas políticas económicas mejoró las condiciones de vida de la población residente en las áreas donde hubo desarrollo económico. Para esto, los indicadores del mercado del trabajo y de las condiciones de salud de la población, son comparados con el funcionamiento de la economía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
De Oliveira, A., & Alves Natal, J. L. (1). Crescimiento económico, desigualdade e condicoes de vida estudo do interior Fluminense nos anos 90. Espacio Abierto, 13(4). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2112
Sección
Artículos