El lugar de las cosas salvajes: paradigmas teóricos, diseño de investigación y herramientas.

  • Liuba Kogan Universidad de Lima-Perú.
Palabras clave: Diseños de investigación, epistemología, metodología cualitativa, tipología, metodología, ciencias sociales.

Resumen

En el presente ensayo proponemos la construcción de una tipología de diseños de investigación que se plantea para y desde las Ciencias Sociales en su conjunto ”“y desde sus diversos paradigmas teóricos”“, considerando como eje de la clasificación una de las preguntas centrales de las ciencias sociales: la relación entre individuo y sociedad. Creemos pues, que el aumento de la perspectiva desde la cual se construye la tipología que proponemos, nos permitirá dialogar sobre las posibilidades y límites de los diferentes diseños y consecuentemente, podremos debatir sobre las condiciones de rigor y adecuación de dichos diseños a diferentes temas, sujetos, circunstancias y audiencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Kogan, L. (1). El lugar de las cosas salvajes: paradigmas teóricos, diseño de investigación y herramientas. Espacio Abierto, 13(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2094