Conocimiento científico y políticas públicas: un análisis de la utilidad social de las Investigaciones científicas en el campo social.

  • María Elina Estébanez Centro de Estudios sobre la Ciencia, el Desarrollo y la Educación Superior (CONICET-UBA). Buenos Aires-Argentina.
Palabras clave: Impacto social, ciencia y tecnología, intervención social.

Resumen

Este trabajo presenta resultados preliminares de una investigación en curso sobre la pertinencia e impacto social de la ciencia y la tecnología en Argentina. Como parte de la misma se ha trabajado bajo la conjetura de que los principales aportes del sistema científico y tecnológico en el desarrollo social y en la atención de graves problemas sociales que afectan a la sociedad, deben rastrearse en las vinculaciones e intermediaciones que aquel entabla con los actores que operan en el campo social, ya sea los abocados al diseño y toma de decisiones en materia de políticas públicas, como los actores a cargo de la ejecución de acciones de intervención social pública o privada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Estébanez, M. E. (1). Conocimiento científico y políticas públicas: un análisis de la utilidad social de las Investigaciones científicas en el campo social. Espacio Abierto, 13(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2093